Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este martes 23 de julio inicia el juicio por el caso Zapa

Hay expectativa en Córdoba por el inicio del juicio de uno de los casos más sonados de los últimos años en Córdoba.


Montería. Para este martes 23 de julio está previsto el inicio del juicio oral contra los vinculados a la desaparición y asesinato del ex director de la Oficina de Regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez, ocurrido en 2014.

Tuvieron que pasar cerca de 5 años desde la desaparición y asesinato del ex funcionario departamental para llegar a la instancia del juicio; los familiares de Jairo Zapa están expectantes por lograr avances que permitan en el juicio conocer la verdad.

Desde la defensa del asesinado ex funcionario departamental han indicado que la etapa de juicio se prolongaría, dada la gran cantidad de testigos y peritos a participar en ella.

Por el caso Zapa están siendo procesados el ex paramilitar Joyce Hernández, quien confesó haberlo asesinado, sin embargo, en las audiencias preparatorias no aceptó los cargos por el agravante de desaparición forzada.

Al caso también están vinculados el ex contratista de la Gobernación de Córdoba, Jesús Henao Sarmiento y Maximiliano García Basanta.

Varios de los detenidos han recobrado la libertad por vencimiento de términos, entre ellos Jesús Albeiro Redondo y Carlos Pérez Escobar.



¿Qué opinas de esto?