Este lunes se retoma aplicación de dosis de refuerzo a personal de salud

Son en total 1.200 vacunas que se aplicarán a igual número de personal en salud de primera y parte de segunda línea.


HTML5 logo

Montería. Este lunes 22 de marzo se retoma el proceso de aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer al talento humano en salud que ya recibió la primera dosis, informó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Son en total 1.200 vacunas que se aplicarán a igual número de personal en salud de primera y parte de segunda línea, que recibirá la llamada dosis de refuerzo la cual se aplica a 21 días de la primera inmunización.

El proceso de descongelamiento de las vacunas ya inició, pues se trata del fármaco de Pfizer que requiere de ultracongelación y un proceso anexo para dejar listo el biológico para aplicación.

Lea también  Reservas de sangre en Córdoba están disminuidas, autoridades invitan a donar

El proceso de aplicación de dosis de refuerzo se extenderá por tres días consecutivos, se espera el miércoles de la semana entrante haber agotado todas las vacunas de ese fabricante.

Montería espera avanzar así en un 60% de la vacunación de su personal sanitario tanto de primera como segunda línea inscritos en la plataforma Piscis del Ministerio de Salud.

A la fecha Montería ha aplicado 7.459 vacunas de Pfizer, todas ellas dirigidas a personal de salud de primera y parte de la segunda línea.



Join the Conversation

Join the Conversation