Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este lunes se alcanzaría nivel necesario de Hidroituango para evitar catástrofe: MinMinas

Los técnicos del proyecto están trabajando 24 horas, para avanzar en las labores.


A más tardar el día lunes, se lograría la culminación de los seis metros faltantes de la presa de Hidroituango, faltantes para evitar que el nivel de agua se desborde y provoque una tragedia, que afectaría a cerca de ocho poblaciones ribereñas en Antioquia, e incluso las zonas limítrofes con Córdoba y Sucre.

Así fue confirmado por el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, este viernes, en diálogo con Blu Radio, al indicar que los técnicos del proyecto están trabajando 24 horas, además se encuentra supervisando un equipo de Ecopetrol, un cuerpo del Ejército americano y personal de EPM.

Lea en Contexto:  “No se puede descartar el posible colapso de la presa”: Gerente EPM sobre Hidroituango

Según se explicó, la presa debe llegar a la cota 410 y de acuerdo con EPM, las condiciones en la hidroeléctrica y el volumen del agua permiten seguir trabajando para lograr que el lunes se alcance a esa meta.

“El objetivo es bajar la condición de riesgo, el vertedero arranca en la cota 401; desde la 403 ya estamos arriba, se necesitan por lo menos 10 metros más de seguridad”, preció MinMinas.

Por último, se dio un parte de tranquilidad sobre la demanda energética del país, indicando que se podrá suplir en el mediano plazo la energía que no se podrá generar hasta que Hidroituango entre en funcionamiento.



¿Qué opinas de esto?