Este jueves se cierra la licitación para la pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos

Se trata un proyecto en el que el Gobierno invertirá recursos superiores a los 180 mil millones de pesos.


Montería.  El proceso licitatorio para la pavimentación de los 54 kilómetros de la vía Santa Lucía – Moñitos se cierra este jueves 18 de febrero, confirmó Juan Esteban Gil, director del Invías, en un encuentro que sostuvo con la senadora cordobesa Ruby Chagüi, una de las promotoras de este proyecto que tendrá una inversión cercana a los 180 mil millones de pesos.

“Esperamos todas las propuestas para garantizar la pluralidad y la adjudicación de este corredor vial tan esperado para el departamento”, aseguró el director de Invias.

El funcionario destacó que gracias a los esfuerzos del Congreso y los oficios de la senadora Chagüi se pudieron comprometer recursos en varias vigencias para garantizar la financiación de esta importante obra de conexión vial.

Lea también  Exhortan a la comunidad a mantener distancia con despojos de ballena

En el mismo encuentro se hicieron otros  anuncios en materia de vías para el departamento de Córdoba: la adjudicación en diciembre de la rehabilitación y reconstrucción del pavimento de la vía Moñitos-Lorica-Chinú, una obra muy esperada en el Bajo Sinú.

De igual forma se indicó que hay avances en el proyecto para la construcción del puente de dos carriles en La Doctrina, obra que mejorará la movilidad entre los municipios de San Bernardo del Viento y Lorica.



Join the Conversation

Join the Conversation