Este jueves, funcionarios de la Rama Judicial volverán a marchar

       En caso de que el Gobierno Nacional no acuda al llamado de los sindicatos, a partir del viernes, dejarán de atender los casos y cerrarían las Unidades de Reacción Inmediata en todo el país. Así lo reveló Álvaro Márquez, presidente nacional del Sindicato de Trabadores de la Fiscalía, momentos después de solicitar el permiso para realizar una nueva movilización en Montería, este jueves 30 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana. El líder sindical precisó que aprovecharán...


En caso de que el Gobierno Nacional no acuda al llamado de los sindicatos, a partir del viernes, dejarán de atender los casos y cerrarían las Unidades de Reacción Inmediata en todo el país.

Así lo reveló Álvaro Márquez, presidente nacional del Sindicato de Trabadores de la Fiscalía, momentos después de solicitar el permiso para realizar una nueva movilización en Montería, este jueves 30 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana.

El líder sindical precisó que aprovecharán la presencia en Montería del vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, para tratar de hacer algunos acercamientos.

Lea también  Córdoba y SENA firman acuerdo para ampliar acceso a educación media técnica

“En el día de ayer, se programó una cercamiento con el presidente del Consejo Superior de la Judicatura y el Ministro de hacienda, este último no se reportó a la región, allí se dijo que ya tenían una plata para la descongestión, pero ese no es único tema de fondo”, explicó Álvaro Márquez.

Asimismo, explicó que realizaron un acercamiento con los miembros del Sindicato del Inpec, para que dentro del plan reglamento, no realicen más traslados a los despachos judiciales.

“No nos invitaron al consejo de Seguridad, la directora seccional cree que la Fiscalía no tiene problemas, pero el hacinamiento en la URI sigue creciendo ya hay 24 detenidos”, argumentó.
La nueva marcha partiría desde el antiguo Hospital San Jerónimo, por la calle 28 con carrera tercera y terminaría en los bajos del Palacio de Justicia.

Lea también  Caribe rechaza sanciones al consumo de energía sin considerar realidad local