Este jueves, Duque presidirá consejo de seguridad en Montelíbano, Córdoba

Jefe de Estado y altos mandos militares trazarán estrategia de lucha contra grupos al margen de la Ley en el territorio.


Montelíbano. Este jueves 13 de febrero el presidente Iván Duque Márquez presidirá un consejo de seguridad en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.

El jefe de Estado analizará en compañía de los altos mandos militares, la situación de orden público en esta zona del departamento, además se anunciarán estrategias para atender las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo.

Al respecto, el secretario del interior y participación ciudadana de la gobernación de Córdoba Camilo Berrocal Méndez, sostuvo que todo está listo en materia de logística para la realización del consejo de seguridad.

“Es muy importante para nosotros la presencia institucional, saber que le están prestando atención a la situación de seguridad del departamento y llevamos unas peticiones muy concretas”, dijo el funcionario.

Lea también  Lluvias hasta el primer trimestre de 2021, así prevé el Ideam: corporación CVS

Entre las peticiones está la consolidación de un bloque que impida el avance hacia Córdoba de los grupos ilegales que delinquen en el Bajo Cauca y norte de Antioquia.

“Queremos cerrar el candado de la zona de Antioquia con la parte del sur de Córdoba, queremos bloquear el paso esos grupos al margen de la ley hacia el departamento, esa zona la vamos a controlar y estos bandidos no nos van a quitar terreno, nosotros se los vamos a quitar a ellos”, apuntó Berrocal Méndez.

Montelíbano es hoy por hoy uno de los municipios priorizados en seguridad en el sur de Córdoba, por todo lo que representa en el contexto regional y local en cuanto al tema de orden público.

Lea también  COVID-19: sepa cómo va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos


Join the Conversation

Join the Conversation