En Consejo de seguridad analizarán amenazas contra docentes en Córdoba

Montería. Para este jueves 16 de febrero, se realizará un Consejo Extrordinario de Seguridad, con el fin de evidenciar las denuncias por parte de cerca de 10 docentes de la zona rural de Tierralta, quienes han recibido amenazas de muerte a través de panfletos y...


Montería. Para este jueves 16 de febrero, se realizará un Consejo Extrordinario de Seguridad, con el fin de evidenciar las denuncias por parte de cerca de 10 docentes de la zona rural de Tierralta, quienes han recibido amenazas de muerte a través de panfletos y mensajes de texto por parte de miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), por lo cual han tenido que abandonar su lugar de trabajo.

Juan José González, Sec. Interior y Participación Ciudadana de Córdoba.
Juan José González, Sec. Interior y Participación Ciudadana de Córdoba.

Así lo anunció, el Secretario del Interior y Participación Ciudadana, de Córdoba, Juan José González, quien detalló que durante esta reunión, se analizará los avances que los organismos de inteligencia han adelantado con respecto a dichas amenazas, y así mismo determinar “acciones contundentes”, a implementar para brindar garantías a los docentes de esta zona del departamento, en especial.

Lea también  En medio de cuarentena no renuevan contratos a empleados de Camu de San Pelayo

Se indicó también que desde que se conocieron las denuncias, se inició el proceso para lograr la reubicación de los docentes, que tuvieron que salir de dicha zona, por temor a perder su vida.



¿Qué opinas de esto?