www.radio.larazon.co

‘Este hospital debe estar blindado contra la politiquería’, advierte el Supersalud

Así lo advirtió el Superintendente de Salud al entregar las obras de remodelación de la ESE en las que se invirtieron 11 mil millones de pesos.


Montería. El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, desde Montería aseguró que el hospital San Jerónimo debe blindarse de cualquier interés politiquero y para tal fin sostendrá una reunión con el gobernador entrante Orlando Benítez Mora, en búsqueda de medidas que protejan al hospital de la burocracia y el clientelismo.

“Ahora hay que trabajar por la calidad en la salud, la oportunidad en la atención y la eficiencia de los servicios, vamos a recuperar este hospital y entregárselo saneado a los cordobeses, sabemos que en cada proceso de intervención hay traumatismos, pero estamos dando resultados”, dijo el Supersalud.

Reiteró qué se trata de un hospital de referencia para toda la región de la Sabana, el cual merecía mejores instalaciones para garantizar un efectivo acceso al servicio de salud de miles de ciudadanos.

Enfatizó el superintendente que con la entrega de las renovadas instalaciones no termina la tarea, seguirá ahora un trabajo de apoyo al hospital en recuperación y saneamiento de cartera, seguimiento a la mesa de flujo de recursos y a la contratación con las EPS.

Anunció además que próximamente vendrán nuevas inversiones en el hospital San Jerónimo las cuales se harán conjuntamente entre gobernación y gobierno nacional.

El hospital San Jerónimo de Montería está intervenido desde febrero de 2018, cuando la Superintendencia Nacional de Salud encontró graves deficiencias en materia financiera, además de fallas en la prestación de los servicios de salud.



¿Qué opinas de esto?