Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este fue el recorrido de la reciente versión de la expedición Río Sinú

LA RAZÓN.CO les comparte un registro en imágenes tomadas por los mismos aventureros, de la expedición Río Sinú 2016, estrategia liderada por docentes del área de deportes de la Institución Educativa “Los Garzones”, quienes mediante el proyecto de aprovechamiento del tiempo libre, realizan este recorrido...


LA RAZÓN.CO les comparte un registro en imágenes tomadas por los mismos aventureros, de la expedición Río Sinú 2016, estrategia liderada por docentes del área de deportes de la Institución Educativa “Los Garzones”, quienes mediante el proyecto de aprovechamiento del tiempo libre, realizan este recorrido a lo largo del afluente.

Durante 5 días y 4 noches, los 9 expedicionarios, recorrieron diferentes puntos del río Sinú, sobre una embarcación artesanal, hecha por ellos mismos, la travesía inició en Boca de la Ceiba, luego lorica, San Bernardo del Viento y por último llegaron a la desembocadura del afluente en el punto conocido, como “Boca de Tinajones”.

El equipo está conformado por Luis Rivera, Ingeniero Agrónomo, Jesús Rivera, Químico, Jesús García, Docente de Educación Física, Tenenman Payares, docente de Educación Física, José Carlos Cogollo, docente Educación Física, Carlos García, docente de Educación Física, Jesús kerguelén, docente de Educación Física y Domingo Torres, docente de Informática.

Los aventureros pudieron constatar la creciente contaminación y el grado de debilitamiento que presenta la ribera del río, así como también apreciaron que la fauna y flora está bastante afectada por la mano del hombre.

Las experiencias vividas y el análisis de la situación actual del afluente serán recopilados en un documental, próximamente con el fin de crear conciencia ambiental, y divulgar la necesidad de preservar nuestros recursos hídricos.



¿Qué opinas de esto?