Este es el pico y cédula para el Día sin IVA en Córdoba con excepción de Montería

La Gobernación de Córdoba decretó medidas para el Día sin IVA este 21 de noviembre.


Montería. Se estableció un pico y cédula para el departamento de Córdoba, con excepción del municipio de Montería.

El pico y cédula funcionará de la siguiente manera: entre las 6:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde podrán realizar compras en establecimientos de comercio los ciudadanos con cédulas terminadas en 1 -2- 3- 4 y 5.

Entretanto, desde la 1:00 de la tarde y las 8:00 de la noche será el turno para los ciudadanos con documento identidad finalizado en 6-7-8-9 y 0.

A partir de las 8:00 p.m. y las 11:00 de la noche no aplicará pico y cédula para las compras en establecimientos que decidan tener horario extendido en el día sin IVA.

Lea también  COVID-19: sepa cómo va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

Así las cosas, los establecimientos que comercialicen bienes exentos de IVA deberán ajustar sus horarios a fin de adaptarse al pico y cédula, para evitar aglomeraciones, garantizar el distanciamiento físico de 2 metros y no superar un aforo del 30% de su capacidad.

Por disposición nacional están suspendidas las ventas presenciales de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en grandes superficies durante el día sin IVA, estos elementos se deberán adquirir a través de plataformas de comercio electrónico.

La Gobernación exhortó a los alcaldes a hacer cumplir la disposición y evitar aglomeraciones en su territorio, con apoyo de la fuerza pública se hará control y cumplimiento a lo decretado.



Join the Conversation

Join the Conversation