Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este domingo habrá Simulacro de Evacuación por Sismo en Montería y San Bernardo del Viento

Para este domingo 4 de Octubre, a partir de las 10 de la mañana , se realizará el simulacro nacional de evacuación por sismo, en varias ciudades del país. En Córdoba, Montería y San Bernardo del Viento se vincularán a este ejercicio. Según confirmó, Jairo...


Para este domingo 4 de Octubre, a partir de las 10 de la mañana , se realizará el simulacro nacional de evacuación por sismo, en varias ciudades del país. En Córdoba, Montería y San Bernardo del Viento se vincularán a este ejercicio.

jairoromeroSegún confirmó, Jairo Romero, Director de la Oficina de Gestión del Riesgo en el Departamento, se escogieron diferentes puntos estratégicos tanto en la capital de Córdoba, como en el municipio costero para realizar la jornada de evacuación, e instruir a la población para que sepa cómo actuar en caso de que se presente este fenómeno.

Participarán miembros de las juntas de acción comunal, en conjunto con los consejos municipales y miembros de la Defensa Civil, y el objetivo es brindar todas las recomendaciones para que las personas puedan actuar correctamente en caso de emergencia.

Pese a que Córdoba, es una región con bajo riesgo de terremoto, se hace necesario, estar preparados para cualquier eventualidad, señaló el funcionario; además se prevé una próxima jornada de evacuación por tsunami, que se planeará para una siguiente fecha.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?