Este domingo gobernador visitará zona donde asesinaron a líder social

Benítez sostuvo que su administración adelanta acciones para prevenir que a futuro se sigan presentando este tipo de situaciones “lamentables”.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, visitará este domingo 19 de enero la zona donde fue asesinado el líder comunitario Jorge Luis Betancourt Ortega, el pasado 13 de enero.

Es de recordar, que Betancourt residía en el corregimiento San Francisco del Rayo, zona rural del municipio de Montelíbano. El líder social era padre de tres hijos y convivía con su esposa.

“Los líderes sociales, así como todos los cordobeses para nosotros son una responsabilidad en cuanto al mantenimiento del orden público y su seguridad. Por eso rechazamos profundamente este tipo de acción, lamentamos y nos duele. Una solidaridad total con la familia, estaremos haciendo presencia en el corregimiento de San Francisco del Rayo, el domingo, en compañía de la Fuerza Pública”, dijo el gobernador Benítez en entrevista con LARAZON.CO.

El mandatario departamental aseguró que desde la Gobernación se ha invitado a otros ‘actores’ de Córdoba para hacer presencia en el territorio.

“No solamente a través de la Defensa Militar y de la Fuerza Pública, si no que vamos a llevar la oferta social de la institucionalidad. Ese mensaje queremos darlo y vamos a realizarlo el día domingo para tener una forma de ejercer soberanía, para seguir avanzando en nuestro territorio”, agregó.

Benítez Mora sostuvo que su administración adelanta acciones para prevenir que a futuro se sigan presentando este tipo de situaciones “lamentables”.



¿Qué opinas de esto?