Montería. La Policía de Córdoba ha efectuado al menos 124 capturas por violencia intrafamiliar en lo corrido del año, reveló en exclusiva a LARAZON.CO el capitán Jesús Scarpeta Molina, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Córdoba.
“Es un número alto y evidencia que se siguen presentando situaciones especialmente en este tiempo de pandemia y de confinamiento, donde los delitos contra las mujeres y los niños se han incrementado”, precisó el oficial.
Desde de la Policía de Córdoba hicieron un llamado a las mujeres víctimas de violencia en el seno del hogar a no quedarse calladas y denunciar a sus agresores.
“Es importante recordarles que no es tiempo de callar, no permitan que sus cónyuges o cualquier otra persona las maltrate, estamos llamados como Policía a erradicar la violencia de género en el departamento”, dijo el capitán Scarpeta.
Recordó que la línea 155 y la 123 de la Policía Nacional están disponibles las 24 horas, para recibir denuncias y a través de ella se puede hacer el enlace hacia la Fiscalía y demás entidades.
Según la Policía de Córdoba durante el presente año se han efectuado 519 denuncias por violencia intrafamiliar, un -15% en comparación con el año anterior cuando se presentaron 610 denuncias.
La Policía y la Secretaría de Mujer del departamento de Córdoba están estrechando lazos de cooperación en lo referente a canales de denuncia y protección a la mujer violentada.
Join the Conversation