Este año van más de 124 capturas por violencia intrafamiliar en Córdoba

Las líneas 155 y 123 de la Policía Nacional habilitadas para recibir las denuncias. ¡Mujer no es momento de callar¡


Montería. La Policía de Córdoba ha efectuado al menos 124 capturas por violencia intrafamiliar en lo corrido del año, reveló en exclusiva a LARAZON.CO el capitán Jesús Scarpeta Molina, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Córdoba.

“Es un número alto y evidencia que se siguen presentando situaciones especialmente en este tiempo de pandemia y de confinamiento, donde los delitos contra las mujeres y los niños se han incrementado”, precisó el oficial.

Desde de la Policía de Córdoba hicieron un llamado a las mujeres víctimas de violencia en el seno del hogar a no quedarse calladas y denunciar a sus agresores.

“Es importante recordarles que no es tiempo de callar, no permitan que sus cónyuges o cualquier otra persona las maltrate, estamos llamados como Policía a erradicar la violencia de género en el departamento”, dijo el capitán Scarpeta.

Lea también  Una persona muerta y otra herida en accidente de tránsito en Mateo Gómez

Recordó que la línea 155 y la 123 de la Policía Nacional están disponibles las 24 horas, para recibir denuncias y a través de ella se puede hacer el enlace hacia la Fiscalía y demás entidades.

Según la Policía de Córdoba durante el presente año se han efectuado 519 denuncias por violencia intrafamiliar, un -15% en comparación con el año anterior cuando se presentaron 610 denuncias.

La Policía y la Secretaría de Mujer del departamento de Córdoba están estrechando lazos de cooperación en lo referente a canales de denuncia y protección a la mujer violentada.



Join the Conversation

Join the Conversation