Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este 7 y 8 de octubre, Córdoba se une a iniciativa de “24 horas sin muertes violentas”

Este viernes 7 de octubre en San Pelayo, y el sábado 8 en el Teatrino de la Ronda del Sinú en Montería, los ciudadanos se podrán vincular a la iniciativa “24 horas sin muertes violentas”, que lidera la fundación La Vida Cuenta, con el propósito...


Este viernes 7 de octubre en San Pelayo, y el sábado 8 en el Teatrino de la Ronda del Sinú en Montería, los ciudadanos se podrán vincular a la iniciativa “24 horas sin muertes violentas”, que lidera la fundación La Vida Cuenta, con el propósito de concienciar a todos los cordobeses de que la tolerancia y el respeto por el otro, son pilares fundamentales para vivir en una sociedad en paz y disminuir el alto índice de muertes violentas a causa de riñas, intolerancia, sicariato y demás.

Jadison Gallego, miembro de la Fundación La Vida Cuenta.
Jadison Gallego, miembro de la Fundación La Vida Cuenta.

Según explicó, Jadison Gallego, miembro de esta fundación, la iniciativa nació por el trabajo del músico colombiano Cesar López y su creación “La Escopetarra”, y ha sido replicada en varias ciudades del país como Medellín, Santa Marta, Buenaventura, Cali, Pereira, Manizales y Bogotá. Así mismo, países como Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Venezuela han hecho parte de esta iniciativa que busca que cada persona se comprometa en no generar rencor, peleas o enfrentamientos que puedan desencadenar en hechos que lamentar.

La Fundación ha vinculado a esta estrategia de sensibilización a estudiantes y docentes del municipio de San Pelayo.
La Fundación ha vinculado a esta estrategia de sensibilización a estudiantes y docentes del municipio de San Pelayo.

Así mismo, en las instituciones educativas de San Pelayo, se han realizado jornadas de sensibilización con los estudiantes, para vincularlos a la estrategia.

Este sábado a partir de la 1 de la tarde en el Teatrino de la Ronda del Sinú, los monterianos podrán participar  de presentaciones de 13 artistas y colectivos culturales, cuentería, danza, cortometrajes, teatro y música.



¿Qué opinas de esto?