Este 5 de mayo, III encuentro de la participación política de la mujer cordobesa

Montería.  Francisca Sánchez Gómez, representante legal de la Red de Organizaciones Sociales de Mujeres Comunales y Comunitarias de Córdoba, ROSMU, extendió la invitación para este 5 de mayo con ocasión del tercer encuentro de la participación política de la mujer cordobesa. Al encuentro cuyo lugar y fecha se dará a conocer próximamente, están invitadas mujeres líderes de distintas organizaciones que luchan por el reconocimiento del derecho de elegir y ser elegidas. “Las mujeres estamos con miedo aún se nos viola...


Montería.  Francisca Sánchez Gómez, representante legal de la Red de Organizaciones Sociales de Mujeres Comunales y Comunitarias de Córdoba, ROSMU, extendió la invitación para este 5 de mayo con ocasión del tercer encuentro de la participación política de la mujer cordobesa.

Al encuentro cuyo lugar y fecha se dará a conocer próximamente, están invitadas mujeres líderes de distintas organizaciones que luchan por el reconocimiento del derecho de elegir y ser elegidas.

“Las mujeres estamos con miedo aún se nos viola la participación en lo y nos discriminan por eso que ahora que ya se avecina un debate político nos vamos a preparar para tener una mujer cordobesa decidida en las ideas y participación política”, señaló la dirigente social.

Lea también  Reportan 4 muertes y 53 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

El poco espacio político de las mujeres en Córdoba, según la dirigente ha impedido el desarrollo de políticas públicas en pro de la mujer e invisibilizado al género.

De acuerdo con cifras de ONU Mujeres, en Colombia las mujeres son el 52% de la población, sin embargo son tan solo el 12 % de quienes ocupan cargos elección popular (el 14% de concejales, el 17% de diputadas, el 9% de alcaldes y el 21% del Congreso) a pesar de que son más que los hombres que se gradúan de educación superior.

Según el Índice de Brechas de Género de 2014 (WEF – Gender Gap Index Report 2014), en Colombia persiste la brecha de empoderamiento político: el país ocupa el puesto 67 entre 142 países, descendiendo 12 puestos en la última medición.



¿Qué opinas de esto?