Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este 5 de mayo, III encuentro de la participación política de la mujer cordobesa

Montería.  Francisca Sánchez Gómez, representante legal de la Red de Organizaciones Sociales de Mujeres Comunales y Comunitarias de Córdoba, ROSMU, extendió la invitación para este 5 de mayo con ocasión del tercer encuentro de la participación política de la mujer cordobesa. Al encuentro cuyo lugar...


Montería.  Francisca Sánchez Gómez, representante legal de la Red de Organizaciones Sociales de Mujeres Comunales y Comunitarias de Córdoba, ROSMU, extendió la invitación para este 5 de mayo con ocasión del tercer encuentro de la participación política de la mujer cordobesa.

Al encuentro cuyo lugar y fecha se dará a conocer próximamente, están invitadas mujeres líderes de distintas organizaciones que luchan por el reconocimiento del derecho de elegir y ser elegidas.

“Las mujeres estamos con miedo aún se nos viola la participación en lo y nos discriminan por eso que ahora que ya se avecina un debate político nos vamos a preparar para tener una mujer cordobesa decidida en las ideas y participación política”, señaló la dirigente social.

El poco espacio político de las mujeres en Córdoba, según la dirigente ha impedido el desarrollo de políticas públicas en pro de la mujer e invisibilizado al género.

De acuerdo con cifras de ONU Mujeres, en Colombia las mujeres son el 52% de la población, sin embargo son tan solo el 12 % de quienes ocupan cargos elección popular (el 14% de concejales, el 17% de diputadas, el 9% de alcaldes y el 21% del Congreso) a pesar de que son más que los hombres que se gradúan de educación superior.

Según el Índice de Brechas de Género de 2014 (WEF – Gender Gap Index Report 2014), en Colombia persiste la brecha de empoderamiento político: el país ocupa el puesto 67 entre 142 países, descendiendo 12 puestos en la última medición.



¿Qué opinas de esto?