Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este 30 de enero, primera gran jornada de vacunación del 2016

Desde las 8:00 de la mañana en todos los puestos fijos del Departamento se realizará la primera gran jornada de vacunación con la que se pretende inmunizar a 2.371 niños menores de un año; 2.332 niños de 5 años y 2.358 niños de un año...


Desde las 8:00 de la mañana en todos los puestos fijos del Departamento se realizará la primera gran jornada de vacunación con la que se pretende inmunizar a 2.371 niños menores de un año; 2.332 niños de 5 años y 2.358 niños de un año en el departamento, logrando el 7.2% de la población por municipio.

El Coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Córdoba, Alfredo Ceballos Blanco, afirma que “esta jornada busca intensificar las acciones de información, educación y comunicación de la vacunación y completar los esquemas de inmunizaciones y así mejorar los resultados de coberturas en el Departamento”.

En estos momentos se está realizando una Pre- Jornada en todo córdoba, con la ayuda de las EPS, Familias en Acción y red unidos, las cuales están realizando vacunación casa a casa, desplazamiento a zonas de difícil acceso y rurales dispersas.

Durante esta jornada se estarán aplicando las vacunas de Polio, Hepatitis B, Neumococo, rotavirus, fiebre amarrilla y varicela; para esto, estarán disponibles todo el día los puestos fijos de salud, tales como IPS, hospitales y clínicas públicas y privadas.

Se atenderán de manera prioritaria a los niños menores de 6 años, mujeres embarazadas, mujeres de edad fértil de 10 a 49 años, Población de 1 a 59 años de edad, residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla y Niños y niñas de 2 a 7 años de edad que no tengan esquema de vacunación.



¿Qué opinas de esto?