Este 3 de febrero vence la intervención de la Supersalud en el hospital San Jerónimo

En Córdoba hay expectativas, aún no está claro si el hospital se devuelve al departamento o se prorroga su intervención.


Montería. Este miércoles 3 de febrero vence la intervención administrativa que la Superintendencia Nacional de Salud mantiene desde hace dos años sobre el hospital San Jerónimo de Montería, el principal centro asistencial del departamento de Córdoba.

Hay expectativas por conocer si la Supersalud decide prorrogar, como lo ha hecho antes, la intervención de la ESE o si finalmente determinan devolver la administración de sus bienes, haberes y servicios a la Gobernación de Córdoba.

En la reciente visita realizada por el superintendente de Salud Fabio Aristizábal al departamento de Córdoba, se le preguntó por el futuro de la intervención y señaló que no haría anuncios de una decisión antes de ser tomada.

Lea también  Reportan 75 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba y dos fallecimientos

“Hay un equipo que hará una evaluación, vamos a reunir al comité haremos la evaluación y después de la evaluación primeros notificaremos y después de notificado ustedes se enteraran que decidimos hacer”, expresó en su momento el Supersalud.

Aristizábal Ángel aseguró que la intervención ha sido provechosa para el hospital y destacó los avances en materia de infraestructura, servicios médicos y estabilidad financiera lograda por el hospital en dos años.

Lo cierto es que la intervención finaliza este 3 de febrero y se espera conocer la decisión que adopte la Superintendencia respecto al futuro del hospital.



Join the Conversation

Join the Conversation