Este 24 de febrero se entregan diseños de la vía Santa Lucía – Moñitos

El Gobierno estima que sobrepase los 100 mil millones de pesos el costo de pavimentación total de la vía Santa Lucía – Moñitos.


Montería. Con la entrega de los diseños definitivos de la vía Santa Lucía – Moñitos inicia el proceso para gestionar los recursos e intervenir la totalidad de este carreteable que está a cargo del Invías, que actualmente se encuentra en mal estado pese a su importancia para el departamento.

“Ese día vamos a saber cuánto nos cuesta pavimentar la vía, en una reunión que tuve con el viceministro de Hacienda, nos expresó el compromiso de colocar los recursos necesarios en esta y en la vigencia 2021; lo que haga falta nos corresponde asumirlos a nosotros”, explicó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

El mandatario departamental reconoció que se trata de una vía del orden nacional de más de 50 kilómetros, de importancia estratégica para mejorar el orden público en la zona costera, impulsar el turismo y fortalecer el sector agropecuario.

La vía Santa Lucía – Moñitos se encuentra en deplorables condiciones, sin embargo, está siendo objeto de una intervención parcial en los 11 puntos más críticos por parte del Invías, con una partida presupuestal superior a los 10.000 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?