Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este 22 de noviembre se elegirá a la Mujer Cordobesa 2018

Son 17 las mujeres postuladas para la distinción, cuyo trabajo social en beneficio de las comunidades en varios de los municipios de Córdoba será evaluado por un jurado.


Córdoba. En el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, la Gobernación de Córdoba elegirá a la Mujer Cordobesa 2018, este jueves 22 de noviembre en el Centro de Convenciones de Montería.

La exaltación a la Mujer Cordobesa se estableció por medio de la Ordenanza número 013 de 2016 de la Asamblea de Córdoba, con el objetivo de enaltecer las virtudes y cualidades de las mujeres del departamento por su vocación de servicio, iniciativas, constancia, crecimiento profesional, esfuerzo y autenticidad, con el que han impactado a su comunidad, aportando al desarrollo integral de la región.

“En esta nueva versión se ofrecerá una conferencia sobre deberes y derechos de las mujeres en cumplimiento de la política pública, que estará dirigida a las delegaciones de organizaciones de mujeres y gestoras sociales de los municipios del departamento que participarán de este evento”, afirmó Everlides Morales, secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social (e).

Son 17 las mujeres postuladas para la distinción, cuyo trabajo social en beneficio de las comunidades en varios de los municipios de Córdoba será evaluado por un jurado, integrado por el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo; el rector del Colegio La Salle, Jorge Eliécer Yépez; rector del Colegio Antonio Nariño de Montería, Leonardo Rivera Barilla y el director de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin.

Estas son las 17 mujeres cordobesas postuladas:

  1. Saide Del Carmen Barguil Chamatt – Montería – 20 Años de trabajo en la Fundación Unidos por Amor en procesos de desarrollo social integral.
  2. Ana Lucía Causil Nisperuza – Montería -30 Años de trabajo social encaminado al desarrollo de las comunidades.
  3. Ángela María Mendoza García – 30 Años de trabajo social encaminado al desarrollo de las comunidades.
  4. Luz Angela Nova Torres – Montería – 30 Años de trabajo con los habitantes de la calle
  5. Francisca Sánchez Gómez – San Carlos – Directora de la Organización de Mujeres -ROSMUC- de Córdoba.
  6. Ena De Jesús Olivares Monterrosa La Apartada – 20 Años de trabajo social comunitario a la comunidad de Sitio Nuevo
  7. Rita Del Carmen Figueroa Vidal – Montería – 44 Años dedicados a la enseñanza pese a estar discapacitada
  8. Xiomara Marrugo Galvis – Puerto Escondido – 23 Años de trabajo formativo con las comunidades afrodescendientes e impulsando el Festival del Bullerengue en Puerto Escondido.
  9. Amparo Ortega Ortiz – 10 Años de trabajo social con las mujeres del corregimiento El Remolino.
  10. Ludis Del Socorro Osorio Correa – Lorica – 20 Años de trabajo con el que ha inspirado a seguir adelante a muchas mujeres cabeza de hogar del corregimiento de Palo de Agua
  11. Tatiana Olea Arteaga – Buenavista –12 Años de experiencia en el manejo de grupos de familia, apoyo a víctimas del conflicto y población vulnerable.
  12. Yohelis Yineth Silgado – Montería – 10 años como ex deportista de alto rendimiento que se dedica a labores sociales en pro de los niños y adolescentes.
  13. Deifilia Villadiego Shmalbach – Canalete – 45 años capacitando desde el taller de su casa a más de 200 mujeres de las comunidades menos favorecidas.
  14. Denis Velandia Gómez – Buenavista – 14 años desarrollando programas sociales para generar bienestar en los niños, niñas y adolescentes.
  15. Arnoris Del Carmen Díaz Ramos – Montelíbano – 30 Años de lucha de superación personal y de búsqueda del bienestar de muchas personas desplazadas y víctimas de la violencia.
  16. Nancy Nereida Gómez Vivas – Lorica – 25 años sirviendo a la comunidad del corregimiento El Hierro – Lorica gestionando obras de mejoramiento.
  17. Sandra Del Carmen Estrella Mestra – Montería – Víctima del conflicto armado decidió trabajar por la organización de los vendedores ambulantes de Montelibano, y se convirtió en la presidenta de la mesa de víctimas ley 1448.


¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?