Este 17 de octubre mujeres cordobesas marcharán por su desarrollo integral

La directora de la Fundación Musa Besaile, Milena Flórez de Besaile, extendió la invitación a todas las mujeres cordobesas para que se vinculen a la “caminata por la paz política”, y la dignificación del género femenino, el próximo sábado 17 de octubre. La marcha busca crear conciencia en las mujeres para que ejerzan su capacidad de decisión, escoger a conciencia a sus gobernantes, y propender por la defensa de sus derechos, y de esta manera, luchar por disminuir los altos...


La directora de la Fundación Musa Besaile, Milena Flórez de Besaile, extendió la invitación a todas las mujeres cordobesas para que se vinculen a la “caminata por la paz política”, y la dignificación del género femenino, el próximo sábado 17 de octubre.

La marcha busca crear conciencia en las mujeres para que ejerzan su capacidad de decisión, escoger a conciencia a sus gobernantes, y propender por la defensa de sus derechos, y de esta manera, luchar por disminuir los altos índices de muertes maternoinfantil, violencia intrafamiliar, feminicidios, y cualquier tipo de agresión o vulneración de los derechos de la mujer en la sociedad en la que vivimos.

“Las mujeres debemos unirnos en relación a esta causa, todas las mujeres verracas de nuestro departamento vamos a marchar para dignificar a nuestro género, y sentar nuestra voz”, apuntó.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 7.494 nuevos casos y 179 fallecidos

La marcha saldrá desde la cancha del sector “El Poblado”, ubicado en la margen izquierda de la ciudad, contiguo al barrio “El Dorado”, luego atravesará el puente metálico, y se concentrarán en el parque del barrio Buenavista.

La Fundación

La Fundación Musa Besaile, tienen 5 años de hacer presencia en el departamento de Córdoba, apoyando hasta la fecha a más de 600 madres cabeza de hogar, a quienes se les capacita en convenio con el Sena, además se les otorga un capital rotatorio para que creen su microempresa, y se les asesora para conseguir un mercado ideal para distribuir sus productos (panadería, bisutería, elaboración de elementos de aseo, etc) y de esta manera han podido desarrollarse integralmente y conseguir una mejor calidad de vida para ellas y su familia.

Lea también  Lorica financiará valor de la aplicación de la prueba Saber 11

La Directora de la Fundación, Milena Flórez de Besaile, ratificó su compromiso en darle poder a la mujer cordobesa para que cumpla sus metas, y que sean abanderadas de la lucha por su valoración y dignificación.

Dijo que se hace necesario muchos más espacios para permitir el desarrollo de las mujeres cordobesas, mediante la Secretaría de la Mujer y la implementación del Banco de Oportunidades para las mujeres cabeza de hogar, que encuentren allí el apoyo financiero y educativo para ampliar su horizonte y convertir en una realidad sus sueños.

“Las mujeres necesitamos más y mejores oportunidades, constituimos el 36% en la elección de gobernantes, por eso debemos tomar conciencia de nuestro valor y nuestra capacidad para influir en la sociedad, es hora de abrir nuestra visión para conseguir nuestro desarrollo integral”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?