Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este 15 de febrero iniciará construcción de sede de Unicartagena en Cereté

En la primera fase de dispondrán de 1500 cupos y de 1000 a 1500 para la segunda fase.


Luego de la Licitación Pública que concluyó la semana pasada, al firmarse el acta de inicio con el proponente y establecida la interventoría se determinó que el próximo 15 de febrero iniciarán las obras de construcción de la sede de la Universidad de Cartagena en el municipio de Cereté.

Así fue anunciado por parte del rector de la Institución, Edgar Parra Chacón, quien detalló que el proyecto tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

Con esta nueve sede, se logrará impulsar la regionalización de la educación superior, gestando en los últimos años; esta se incluye en una de las iniciativas impulsadas por el congresista cordobés David Barguil Assis, desde hace dos años, con el fin de que más jóvenes del Caribe colombiano puedan acceder a una formación de calidad.

Según se indicó, en la primera fase de dispondrán de 1500 cupos y de 1000 a 1500 para la segunda fase, dependiendo de la demanda y necesidades de los universitarios de esta región.

“Las obras deben empezar entre el 15 y 17 de febrero de este año, es un proyecto a doce meses, que nos va a permitir a futuro consolidar la sede, esperamos en el primer semestre del  2019, ya con equipamiento y dotación trasladar los estudiantes y el recurso humano que está en un importante colegio de Cereté”; afirmó el rector de Unicartagena, Edgar Parra Chacón.

Se informó así mismo, que una vez esta sede entre en funcionamiento se iniciará con los programas a distancia y a su vez se hará la gestión ante el Ministerio de Educación Nacional para implementar programas de pregrado presenciales, programas de especialización y de maestría en el área de ciencias básicas, para los profesores de básica primaria y básica secundaria de esta región del país, así mismo se trabajará por la maestría en Construcción de paz y Conflicto Social y propender para que el municipio de Cereté cuente con una completa oferta educativa superior, de un alto nivel.



¿Qué opinas de esto?