En estas tres EPS distribuirían a los usuarios de Cafesalud en Córdoba

Montería. Luego que la Supersalud, avalara la solicitud de retiro voluntario de la EPS Cafesalud del departamento de Córdoba, ya se conocen cuáles serían las Empresas Prestadoras de Salud que acogerían a sus 127.000 afiliados. Nueva EPS, Salud Total y Colsánitas, serían las EPS a las cuales se repartiría la carga de afiliados de acuerdo al protocolo establecido y a la proporción de población que atienda cada una de estas entidades en Córdoba. De acuerdo con la Secretaría de Salud...

En estas tres EPS distribuirían a los usuarios de Cafesalud en Córdoba

Montería. Luego que la Supersalud, avalara la solicitud de retiro voluntario de la EPS Cafesalud del departamento de Córdoba, ya se conocen cuáles serían las Empresas Prestadoras de Salud que acogerían a sus 127.000 afiliados.

Nueva EPS, Salud Total y Colsánitas, serían las EPS a las cuales se repartiría la carga de afiliados de acuerdo al protocolo establecido y a la proporción de población que atienda cada una de estas entidades en Córdoba.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Departamental, el proceso de sesión de usuarios podría tardar de 60 a 90 días, tiempo en el cual Cafesalud por obligación debe prestar los servicios a los usuarios que aún no hayan sido reasignados.

Lea también  Segundo caso de quemado con pólvora en Córdoba, un menor manipuló una bala

Jaime Pareja Alemán, Secretario de Salud de Córdoba, reiteró que su dependencia hará acompañamiento al procedimiento, para verificar que este sea efectivo y evitar errores o desafiliación de usuarios.

De acuerdo con miembros de la red prestadora de salud en Córdoba, ninguna de las EPS que actualmente funcionan en este departamento, tendría la capacidad instalada para absorber por sí misma a todos los usuarios que dejó Cafesalud.



Join the Conversation

Join the Conversation