Estas son las vías de mayor accidentalidad en Córdoba, según Tránsito Departamental

Según las autoridades, la vía más peligrosa en el departamento de Córdoba es la que conduce de Sahagún a Chinú.


HTML5 logo

Montería. La vía que conduce de Lorica hacia Coveñas es la de mayor accidentalidad durante la temporada turística o de alta circulación, así se desprende de un análisis realizado por la Secretaría de Tránsito departamental.

Freddy Gloria Montalvo, secretario de Tránsito de Córdoba, dijo además que la vía La Apartada – Montelíbano también tiene preocupantes registros de siniestralidad este año.

No obstante, en todas las épocas del año la vía más peligrosa en el departamento de Córdoba es la que conduce de Sahagún a Chinú.

“Esa es una vía que está concesionada, pero tiene muchos problemas entre ellos la falta de iluminación y tampoco posee tachas reflectivas, ya hicimos la respectiva solicitud a la concesión”, explico el funcionario departamental.

Lea también  En febrero comienza la construcción de 19 aulas digitales en Córdoba

Se pudo identificar que la berma de ese corredor vial es demasiado angosta, por eso se ha solicitado a la concesión autopistas de la sabana realizar una ampliación de la berma en todo el trayecto.

“La concesión está próxima a terminar y muy posiblemente estás obras tendrían que ser asumidas por la nueva concesión que asuma, habíamos pedido la posibilidad de un segundo carril, pero eso no está dentro del contrato de concesión”, agregó el secretario de Tránsito departamental.

Los siniestros viales en el departamento de Córdoba este año han cobrado más de 189 vidas, registrando un incremento del 40% en las fatalidades por accidentes viales en comparación con el 2020.

Lea también  Córdoba reportó 688 nuevos casos de COVID-19 y cuatro fallecimientos

Julio con 28 fallecidos en accidentes de tránsito ha sido el mes más trágico en Córdoba, los días sábados y domingos son los que más muertes por siniestros viales registran en el departamento este año.



Join the Conversation

Join the Conversation