Estas son las excepciones del toque de queda para fin de semana y puente festivo

El pico y cédula aplicará hasta las 2:00 de la tarde del sábado, dado que el decreto obliga a establecimientos de comercio a vender solo a domicilio.


Montería. El toque de queda decretado por la Gobernación de Córdoba a partir de este sábado 23 de mayo desde las 2:00 de la tarde y hasta el 26 del mismo mes a las 6:00 de la mañana, exceptúa a varias actividades descritas en esa disposición.

Estarán exceptuadas aquellas personas con citas médicas programadas o requieran asistencia de salud urgente o vital.

De acuerdo con la gobernación de Córdoba para adquirir bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, aseo, entre otros, solo se podrá realizar mediante plataformas de comercio electrónico o por servicio a domicilio.

En ese mismo sentido, los establecimientos y locales comerciales de productos de primera necesidad solo podrán comercializar mediante plataformas electrónicas y domicilio.

Lea también  ABC del descuento de intereses aplicable a multas de tránsito en Montería

Se exceptúa el toque de queda a personas que deban movilizarse por un caso de fuerza mayor o fortuito y las misiones médicas y de prestación de servicios profesionales de salud.

Si requiere adquirir medicamentos o dispositivos médicos podrán hacerlo y también estarán exentos de la medida del toque de queda los empleados de las cadenas de producción de abastecimiento, transporte y comercialización de alimentos.

Droguerias y locales comerciales dedicados a la comercialización de productos farmacéuticos insumos y equipos médicos podrán funcionar, al igual que las emergencias veterinarias, servicios funerarios, entre otros.

Podrán trabajar las personas que realizan los domicilios de las empresas o sectores exceptuados tales como: establecimientos de comercio, droguerías y restaurantes.

Lea también  ONU cuestiona pocos avances en investigación por el asesinato de Jairo Zapa

El comercio al por menor de combustible también podrá operar, así como las Comisarías de Familia e inspecciones de Policía.

Es importante que las personas y oficios exceptuados estén debidamente acreditados por sus empleadores o contratantes, ya sea mediante una carta, certificación o carné, para poder circular.

No hay declaratoria de ley seca, por lo tanto, los establecimientos de comercio podrán expender licores, pero sólo a través de plataformas de comercio electrónico o domicilio. El servicio público operara de acuerdo a la demanda.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?