Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estas son las actividades de la semana aniversario de Córdoba

Se promocionará el 31 Festival Nacional del Bullerengue en Puerto Escondido, del 21 al 24 de junio, y el 42 Festival Nacional del Porro en San Pelayo


Montería. Este 18 de junio, el departamento de Córdoba arriba a sus 66 años y para celebrarlo, la Gobernación, a través de la Secretaría de Cultura, ha preparado una programación a desarrollarse toda la semana en Montería.

La agenda inició este lunes con los actos patrios al monumento del prócer José María Córdova en la Avenida Primera, a cargo de las autoridades civiles, eclesiásticas y militares.

Según detalló Olga Payares Urzola, secretaria de Cultura del departamento, la programación irá durante toda la semana en paralelo a la Feria Nacional de la Ganadería y servirá para promocionar el 31 Festival Nacional del Bullerengue en Puerto Escondido, del 21 al 24 de junio, y el 42 Festival Nacional del Porro en San Pelayo, del 28 al 1° de julio.

“El bullerengue y el porro serán protagonistas de las actividades. Se hará una condecoración a la corporación del Reinado de la Ganadería, exaltando el trabajo de la corporación por mostrar nuestras cultura, artesanías y las fortalezas y armonías de nuestras mujeres colombianas”, detalló.

Agenda de la semana aniversario del departamento de Córdoba:

Martes 19: -Inauguración de la sala VIP de la Gobernación de Córdoba en el coliseo Miguel Villamil Muñoz (7:00 a.m).

-Apertura oficial de la 58 Feria Nacional de la Ganadería y entrega de condecoraciones a dirigentes ganaderos y gremiales del departamento en el coliseo Miguel Villamil Muñoz (6:00 p.m.).

Miércoles 20: -Actividades lúdico recreativas para los niños en la biblioteca David Martínez (2:00 p.m.)

Jueves 21: -Condecoración al 50 Reinado Nacional de la Ganadería en sus bodas de oro y a la 58 Feria Nacional de la Ganadería. Parque Laureano Gómez (6:00 p.m.)

Viernes 22: Parada Folclórica cordobesa. Salida: Barrio 6 de marzo (4:00 p.m)- recorrido por la Av. Circunvalar – Llegada: Centro de Montería.

Sábado 23: –Exposiciones sobre cultura cordobesa.

-Conversatorio Porro en la Banda de Viento en la carpa académica de la UPB en el Coliseo (11:10 a.m).

-Obra de teatro Romeo y Julieta en el contexto cordobés en la Sala de Teatros Gestos (7:00 p.m).

►Audio Olga Payares Urzola, secretaria de Cultura departalmental



¿Qué opinas de esto?