Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estas son las EPS que están ‘endeudadas’ con el Hospital San Jerónimo

Montería. Las EPS deben al hospital San Jerónimo de Montería, más de 98 mil millones de pesos, recursos que de ser recuperados alcanzarían para saldar los pasivos de la entidad y sobraría plata para compra de insumos y mejoras locativas. Según la gerente Isaura Hernández,...


Montería. Las EPS deben al hospital San Jerónimo de Montería, más de 98 mil millones de pesos, recursos que de ser recuperados alcanzarían para saldar los pasivos de la entidad y sobraría plata para compra de insumos y mejoras locativas.

Según la gerente Isaura Hernández, en el último trimestre se ha duplicado el recaudo por tesorería o cobranza a dichas EPS, pero se necesita un mayor compromiso de las mismas para cumplir con los pagos por servicios prestados.

A corte de enero de 2017, las EPS Emdisalud y Caprecom, son las que más dinero deben al hospital, juntas suman más de 27 mil millones de pesos, seguidas de Salud Vida ( $8.769 millones), Comfacor ($4.544 millones), Coosalud ($ 3.290 millones) y Comparta ($2.800 millones).

La lista de EPS morosas continúa, pero la administración del centro asistencial, espera que las gestiones por convenios y acuerdos de pagos se materialicen para ir logrando el equilibrio financiero.



¿Qué opinas de esto?