Están vigentes los descuentos en capital e intereses de multas de tránsito

Hasta septiembre del año entrante hay plazo para acceder a los beneficios de esta amnistía.


Montería. El secretario de tránsito departamental, Freddy Gloria Montalvo, recordó que están vigentes los beneficios de descuentos en capital e intereses moratorios sobre multas y sanciones de Tránsito en el marco de la Ley 2155 de 2020.

Esta ley plantea que para multas cometidas con automóviles el beneficio será del 50% de descuento sobre el capital de la deuda y 100% del descuento sobre los intereses, si se cancela antes del 14 de mayo del 2022.

«Es un tiempo importante para que aprovechen y se pongan al día, evitando inconvenientes con procesos de cobros coactivos», dijo el funcionario departamental.

Desde el 15 de mayo al 15 de septiembre del 2022 el descuento será del 20% sobre el capital y el 100% de intereses de mora. Las personas podrán acogerse ya sea pagando la totalidad de las multas o sanciones que tengan pendientes o de forma individual.

Lea también  Ocupan con fines de extinción de dominio, bienes del Clan del Golfo en Córdoba

En cambio, los descuentos de sensaciones para conductores de motocicletas son incluso mayores; hay un 80% de rebaja del capital y el 100% de intereses pagando antes del 14 de marzo del 2022.

Desde el 15 de marzo hasta el 14 de mayo del 2022 el descuento será sobre el 60% del capital y el 100% de los intereses y hasta el 15 de septiembre de 2022 sobre el 40% del capital y el 100% de los intereses.

Aplica para multas que se impusieron antes de julio de 2021 y hacia atrás, no aplica para multas por embriaguez o conducir bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Lea también  Pavimentarán vías en el sur de la ciudad, inversión será de $4.200 millones

Se pueden acoger a esta amnistía si fue objeto de una multa ya sea transitando por vías nacionales, departamentales o municipales.



Join the Conversation

Join the Conversation