2 meses atrás

Están ‘prácticamente listos’ los estudios y diseños del corredor vial Chinú – Lorica

Esta vía es estratégica para el desarrollo regional y actualmente presenta un avanzado deterioro.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, anunció que la próxima semana finalizarán los estudios y diseños para la vía que comunica los municipios de Chinú, Lorica, San Bernardo del Viento y Moñitos, incluyendo la construcción del puente La Doctrina sobre el río Sinú.

Esta obra vial, de 73 kilómetros más los tramos adicionales hacia Moñitos, se perfila como un corredor estratégico para el desarrollo de Córdoba.

Durante una reunión con el Ministro de Transporte, William Camargo Triana, y alcaldes de la zona, Zuleta Bechara informó que el departamento concluirá la fase de estudios y diseños para esta importante vía, un paso clave para avanzar en la ejecución del proyecto.

“La próxima semana, ministro, finalizan los estudios y diseños de esta importante vía, 73 km más los kilómetros adicionales hacia Moñitos, incluyendo el puente de La Doctrina, que es el único puente que tenemos con semáforo humano”, explicó el mandatario departamental.

El puente La Doctrina, ubicado sobre el río Sinú, es un punto crítico en la infraestructura vial, ya que actualmente funciona con un sistema de semáforo humano para regular el tráfico vehicular, porque es un puente en pendiente y de un solo carril.

Durante el encuentro con el Ministro de Transporte, también se abordaron otros proyectos estratégicos, como la definición de corredores terciarios que serán financiados de manera conjunta con el Gobierno Nacional, priorizando aquellos que beneficien a los sectores productivos del departamento y no solamente a un finquero individual.