www.radio.larazon.co

Están dadas las condiciones para el retorno de desplazados en Uré: Ejército

Las familias desplazadas reciben asistencia humanitaria por parte de la Gobernación de Córdoba en el corregimiento Versalles.


Montería. El comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, aseguró que están dadas las condiciones de seguridad para el retorno a sus hogares de las familias desplazadas por la presión de grupos armados en zona rural de San José de Uré, sur de Córdoba.

El alto oficial indicó que hay presencia de la fuerza pública en las poblaciones donde ocurrieron los desplazamientos forzados de comunidades indígenas en el resguardo Emberá Dochama en Altos de Uré.

Tras la llegada del Ejército a la zona se produjeron combates donde resultó herido alias Escobar, cabecilla de una de las comisiones del Clan del Golfo que infunde terror en esa área limítrofe entre Córdoba y Antioquia, confirmó el oficial.

Mientras las familias deciden retornar, están recibiendo asistencia humanitaria por parte de la Gobernación de Córdoba en el corregimiento Versalles y cabecera municipal de San José de Uré.

El oficial confirmó que fueron tres los grupos al margen de la ley los que presionaron a esta comunidad indígena para que saliera de sus territorios, entre ellos residual del frente 18 de las Farc, Clan del Golfo y los llamados Caparros.



¿Qué opinas de esto?