Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estampilla Pro Universidad de Córdoba, a un debate de ser renovada

El proyecto tiene como meta de recaudo $100 mil millones para la Unicórdoba en los próximos años.


Montería. A la iniciativa legislativa que renueva la estampilla Pro Universidad de Córdoba le falta un último debate en el Congreso para convertirse en Ley de la República.

La iniciativa que está siendo impulsada por la bancada cordobesa en el Congreso, permitiría recaudar hasta 100.000 millones de pesos para esta Alma Mater en los próximos años.

Se trata de una especie de retención económica del 0.5% a la contratación en el departamento de Córdoba, cuyos rubros van destinados a inversión en ciencia y tecnología, infraestructura, bienestar universitario y fortalecimiento de programas.

Bajo esta figura, la Universidad de Córdoba logró recaudar $100 mil millones entre 1997 y 2018, tras alcanzar el monto fue necesario incentivar un nuevo proyecto para su renovación.

Son recursos de vital importancia para el sostenimiento financiero de la única institución pública de educación superior en el departamento de Córdoba.

La estampilla pro- Universidades públicas se establece en la Ley N° 1691 de 2013, la cual determina una contribución parafiscal con destinación específica para el fortalecimiento de las universidades estatales, la cual es administrada directamente por el ente autónomo en cuyo favor se impone el tributo.



¿Qué opinas de esto?