www.radio.larazon.co

‘Estamos tratando de ser buenos vecinos’: Charle Gamba, CEO de Canacol Energy

Celebró el ejecutivo el impacto social que genera la inversión de la multinacional canadiense en Córdoba.


Montería. Charle Gamba, presidente y CEO de la gasífera canadiense Canacol Energy, desde el departamento de Córdoba destacó el impacto social generado por la la inversión de más de $5.000 millones de pesos, en el proyecto de masificación de  gas natural en siete comunidades rurales vecinas a su zona de operación en el sur de Sahagún.

Por décadas estas familias padecieron la falta de este servicio, paradójicamente viviendo en una de las zonas de mayor riqueza gasífera de la región, pero gracias a la filosofía de buenos vecinos y ayuda mutua, la compañía canadiense enfiló sus esfuerzos en sacar el proyecto adelante.

“Estamos tratando de ser buenos vecinos y eso es lo que hacen los vecinos ayudarse el uno al otro. Ellos viven alrededor de nuestra zona de operaciones, nuestra visión es trabajar juntos, con nuestros socios Surtigas, Promigas, nuestra Fundación Entretejiendo, para buscar otros proyectos que mejoren la calidad de vida de estas personas”, sostuvo Gamba.

El presidente de la multinacional gasífera que tiene una importante participación en el mercado nacional, sostuvo que la masificación de gas natural tendrá una segunda fase para beneficiar a otras 225 familias.

“Serán más de 1.250 personas que estarán conectadas a la red de distribución de gas y esa es la meta que tenemos como compañía para el año que viene”, sostuvo el CEO de Canacol Energy.

Las poblaciones de Rodania, Chibolo, El Crucero, Las Bocas, Kilometro 9, La Corocita y Aguas Vivas, se beneficiaron con la masificación de gas, financiada mayoritariamente por Canacol Energy y con aportes de Surtigas, aliado comercializador del servicio.



¿Qué opinas de esto?