Estamos trabajando y lo seguiremos haciendo: personero a gobernador

Dijo que las observaciones que presenta están fundamentadas en quejas.


Redacción. Toda una polémica se ha armado luego de que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, le saliera al paso a algunos reparos de la Personería de Montería y concejales de la ciudad frente al manejo de la pandemia por parte del gobierno departamental.

El mandatario de los cordobeses señaló en Twitter que informará sobre los avances que ha hecho su equipo de trabajo para que no sigan “desinformando”.

Después de lo cual, el personero Jorge Galofre dijo que lamenta que un momento crítico que enfrenta Córdoba a causa del COVID-19 el gobernador “deslegitime” las actuaciones de la entidad.

Desde la Personería hemos actuado respetuosamente en estricto cumplimiento de nuestras funciones y en representación de todos los monterianos con el único fin de salvaguardar la vida, los derechos y el bienestar de la ciudadanía”, dijo el jefe del ministerio público.

Lea también  Bloquean vía San Antero – Coveñas por falta de fluido eléctrico

Galofre añadió que todas las observaciones que presenta están fundamentadas en las diferentes quejas y casos concretos conocidos por el órgano que, según él, dejan en evidencian falencias en el sistema de salud de Córdoba.

Estamos haciendo nuestro trabajo y lo seguiremos haciendo. Tenemos la mejor disposición para trabajar con toda la institucionalidad por el bien de la comunidad. Invitamos a la gobernación a unir sus esfuerzos para superar esta pandemia”, puntualizó el personero.

 



¿Qué opinas de esto?