“Estamos trabajando a pérdidas”: transportadores de Córdoba ante alza de peajes

Solo en la ruta Montería – Caucasia hay tres peajes de a $15.800 cada uno, costos son insostenibles.


Montería. Los transportadores intermunicipales del departamento de Córdoba protagonizaron bloqueos en las casetas de peajes del Purgatorio en la vía Montería Planeta Rica y en el de La Apartada en la zona del San Jorge.

El sector transportador señala que el incremento exagerado de $1.800 en promedio por el cruce de los peajes en el departamento los tiene prácticamente trabajando a pérdidas.

Según Omar Enrique Ruiz, conductor y propietario de uno de los vehículos adscritos a una empresa de transporte del departamento, el costo incrementado de los peajes se tiene que sumar al combustible y a los repuestos de los vehículos.

Esto representa un panorama desalentador para los transportadores, ya que los usuarios no están dispuestos a pagar un precio del pasaje muy elevado, lo que va en detrimento de su economía.

Lea también  Nuevo bloqueo en Córdoba: Habitantes de San Pelayo reclaman incumplimientos de la ANI

Los transportadores que operan la ruta entre Montería y Caucasia señalan que, si sumando todos los costos operativos, el pasaje entre las dos ciudades costaría más de $60.000, lo que significa que ningún pasajero estaría dispuesto a pagar tal monto por ese trayecto.

Los transportadores que operan esta ruta intermunicipal tienen que pagar los tres peajes instalados en menos de 120 km para poder llegar a esta ciudad antioqueña, en límites con el departamento de Córdoba.

Por este motivo, los transportadores decidieron bloquear las entradas a las casetas, reclamando por el alza y pidiendo a la concesión Ruta al Mar y a la Agencia Nacional de Infraestructura, un trato diferencial en el pago de las tarifas a fin de no ver perjudicada sus operaciones.

Lea también  En grave estado de salud está joven que fue corneado en corralejas de Cereté