‘Estamos preparándonos para el pico más alto de contagios’: gobernador

El hospital de campaña instalado en el Centro de Convenciones de Córdoba atenderá exclusivamente a pacientes con COVID-19.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, habló en conversación con LARAZÓN.CO sobre el fortalecimiento de la red hospitalaria del departamento para atender el pico más alto del COVID-19 que tendría lugar entre junio, julio y agosto, según calculan de las autoridades sanitarias.

El mandatario resaltó que este mes estarán listos dos hospitales de campaña y se pondrá en funcionamiento el Laboratorio de Salud Pública de Córdoba para el procesamiento de pruebas por coronavirus.

“Estamos en los tiempos y este mes de junio vamos a inaugurar si Dios lo permite tanto el hospital de campaña en el centro de convenciones como las camas de cuidados intensivos en cada uno de los municipios donde tenemos hospitales regionales. Este mes porque es el comienzo de los aumentos significativos de casos como lo hemos venido expresando, el mes de junio, el mes de julio y posiblemente agosto van a ser de los que más casos vayamos a presentar”, dijo Benítez.

Lea también  Lorica anuncia toque de queda continuo para el próximo fin de semana

El gobernador informó que el hospital de campaña instalado en el Centro de Convenciones de Córdoba atenderá exclusivamente a pacientes con el virus.

“Allí solamente se van a atender los casos COVID para evitar que vayan a otro tipo de establecimiento de la red pública y evitar así el riesgo de contagio a otras personas que van por otro tipo de morbilidades”, indicó.

Las nuevas camas de cuidados intensivos dotarán los hospitales San Jerónimo de Montería, el Sandiego de Cereté, el San Vicente de Paul de Lorica y el San Juan de Sahagún.



¿Qué opinas de esto?