Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estamos a favor del desarrollo y de la protección del manglar: Félix Manzur

Montería. El Presidente de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur, aseguró que es necesario proteger el ecosistema manglar de la Bahía de Cispatá, pero reiteró que Córdoba necesita el puerto que traería beneficios económicos para varios sectores productos del departamento. Indicó que se...


Montería. El Presidente de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur, aseguró que es necesario proteger el ecosistema manglar de la Bahía de Cispatá, pero reiteró que Córdoba necesita el puerto que traería beneficios económicos para varios sectores productos del departamento.

Indicó que se debe revisar la jurisprudencia en torno al caso para buscar alternativas y no dejar perder la inversión de infraestructura portuaria que pondría al departamento en un nivel privilegiado.

Agregó que el deterioro ambiental que se evidencia en la franja manglárica data de tiempo atrás, agravado también por el fenómeno de la erosión costera que amenaza con borrar del mapa a caseríos enteros en municipios como Moñitos, Puesto Escondido y Los Córdobas.

“Los gremios defendemos el medio ambiente, el ecosistema y la franja manglárica, pero apoyamos la construcción del puerto ya que, hoy existe una nueva concepción técnica de puertos verdes, amigables con los hábitats naturales y con el medio ambiente”, precisó Manzur.

El dirigente gremial aseguró que el puerto marítimo se puede hacer protegiendo esa franja.

“Recuerdo que cuando se propuso construir Urra II y el Puerto, fue negada la licencia en esa época y por discusiones los paisas se llevaron 5 mil millones de dólares del presupuesto nacional, para construir Puerto Marítimo en Turbo, la doble calzada e HidroItuango”, señaló.

Finalmente, sostuvo que el puerto marítimo podría generar con zonas francas y anexas más de 10 mil empleos directos e indirectos.



¿Qué opinas de esto?