Estamos ante el panorama de una quiebra técnica: empresas de transporte

Este miércoles las empresas de transporte público colectivo e intermunicipales del país se sumaron en una jornada de protesta pacífica.


Montería. Las compañías del servicio de transporte público colectivo e intermunicipal en Montería han advertido que están a las puertas de una quiebra técnica por la disminución de más del 80% de sus ingresos.

Para el caso de Metrosinú, declaran que la empresa dejó de ser sostenible financieramente a partir del 2020, “en anteriores no se había tenido utilidades para los socios, pero tampoco estábamos ante el panorama de una quiebra técnica”, dijo María Estela Arrieta, directora de operaciones de la compañía.

Sostienen que las excepciones del cobro de peajes y la disminución del precio de la gasolina no compensan los gastos operativos, porque los ingresos de las empresas se desplomaron en más de un 80%.

Lea también  Martha Cecilia Domicó por fin pudo llevarle flores a su padre

“Desde el año pasado tenemos exenciones en el pago de los peajes y eso estaba contemplado dentro de la canasta de costos, pero la disminución del precio de la gasolina no fue significativa”, explicó Arrieta.

Al ser preguntada sobre si era una posibilidad el cese de las operaciones, señaló que está en la baraja de opciones, sin embargo, al tratarse de un servicio esencial sería la última medida que adoptarían.

Para este miércoles las empresas de transporte público colectivo e intermunicipales del país se sumaron en una jornada de protesta pacífica para llamar la atención del Gobierno frente a la crisis del sector.

Lea también  Red de Derechos Humanos rechaza el asesinato de dos policías en Córdoba


¿Qué opinas de esto?