Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Estamos abiertos al diálogo’: ISA a comunidades que protestan en el San Jorge

Señalan que tienen programas de generación de empleo para la población de su zona de operación.


Montelíbano. La compañía ISA Intercolombia, anunció en las últimas horas que respetan el derecho a la movilización de las comunidades y aseguraron estar dispuestos a dialogar con ellas sobre sus prerrogativas.

Contexto:Comunidades del Alto San Jorge, reclaman a empresa contratar mano de obra local

La reacción de la compañía se da luego que este medio visibilizara la protesta social que desde hace aproximadamente tres meses, adelantan las comunidades afro descendientes e indígenas de los municipios del alto San Jorge, reclamando contratación de mano de obra local por parte de esta filial.

En las últimas horas algunos de los manifestantes apostados muy cerca de la sede de la compañía que municipio de Montelíbano, bloquearon la Troncal, cumpliendo las advertencias que la protesta pasaría a las vías de hecho.

Por su parte la compañía ISA Intercolombia, reiteró contar con programas de generación de empleo para la comunidad, con el apoyo de las Alcaldías, todo ha sido socializado, aseguran.

Agregan que tienen 12 proyectos de beneficio comunitario en la zona, sido formulados por las mismas comunidades, entre ellos proyectos de producción ganadera y mejoramiento de instituciones educativas.

El campamento humanitario continúa y serían aproximadamente 150 familias las que adelantan la protesta social en este Municipio del Alto San Jorge.



¿Qué opinas de esto?