“Estamos a la espera de nuevos lineamientos”: autoridades, tras decreto de Duque

Pidieron a los ciudadanos quedarse en casa y tomar conciencia colectiva de autocuidado.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, en declaración conjunta señalaron estar a la espera de nuevo lineamientos del Gobierno Nacional, para definir la continuidad del decreto de toque de queda departamental.

El anuncio se conoce luego del decreto 418 expedido por el Gobierno Nacional y que concentró en el presidente de la República, Iván Duque, toda la dirección del orden público frente a la emergencia nacional por el COVID-19,

Ambos mandatarios apelaron a la autorregulación de la ciudadanía para que, pese al vilo por la medida, se mantenga voluntariamente el aislamiento social como forma de evitar la propagación del virus en el territorio departamental.

“Cómo cordobeses estamos conscientes de la necesidad de autorregularnos, la experiencia científica demuestra que la mejor medida contra el COVID-19 es el aislamiento social, por eso yo los invito a que Córdoba se quede en la casa”, dijo Benítez Mora.

A su turno, el alcalde Ordosgoitia señaló que más allá de decretos se requiere conciencia colectiva. “Hoy más que nunca debemos estar unidos para prevenir el coronavirus, más que decretos o actos administrativos lo que requiere es la conciencia colectiva, entre todos podemos frenar el COVID-19. Más que un toque de queda invitamos a los cordobeses y a los monterianos a un toque de conciencia”, expresó.



¿Qué opinas de esto?