www.radio.larazon.co

Estados Unidos donó $18.5 millones de dólares para atención de venezolanos en Colombia

En abril pasado EE.UU. anunció 16 millones de dólares de ayuda humanitaria para los venezolanos que han tenido que salir de su país, por la crisis.


Un total de 1.8 millones de dólares serán enviados desde Estados Unidos para que el Gobierno Colombiano invierta en atención y ayuda a los venezolanos migrantes que han tenido que salir de su país debido a la crisis social y económica que viven, y refugiarse en Colombia.

Así fue confirmado por el subsecretario de Estado de EE.UU. Jhon Sullivan en el marco de la 48° Conferencia de las Américas.

Estos recursos se suman a los $2.5 millones de dólares aportados para tal fin, en el mes de marzo pasado.

EE.UU. también ha canalizado recursos para esta población a través de la Agencia de Refugiados para Naciones Unidas (Acnur).

En abril pasado el  vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció 16 millones de dólares de ayuda humanitaria para los venezolanos que han abandonado el país debido a la crisis política y económica a través de las Naciones Unidas.

Estados Unidos  insistió en que el Gobierno de Nicolás Maduro debe permitir que entre la ayuda humanitaria internacional, e insistió en la falta de la legitimidad de los comicios presidenciales convocados para el 20 de mayo.

“Seguimos apoyando al pueblo venezolano y su derecho a celebrar unas elecciones libres y democráticas”, puntualizó el diplomático.



¿Qué opinas de esto?