2 meses atrás

Estadio Amín Manzur recibió adecuaciones para el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

El estadio José Gabriel Amín Manzur será el escenario deportivo principal durante el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18 en Montería

El director del instituto municipal para el deporte y la recreación de Montería – IMDER, Germán Quintero Mendoza, dio a conocer las adecuaciones realizadas al estadio José Gabriel Amín Manzur para recibir el Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino Sub-18, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 6 de abril.

Este es el escenario principal del torneo, que cuenta con una capacidad para albergar a 1500 espectadores, en el cual se realizó la renovación de los baños, las cabinas para periodistas, los camerinos y los dogauts.

También la iluminación, el terreno de juego y los accesos en cuanto a las áreas de parqueo, entonces, pues estamos preparados ya para el inicio de este torneo que inicia el 30 de marzo”, indicó el funcionario.

Los aficionados al softball podrán disfrutar de cinco partidos diarios en el estadio José Gabriel Amín Manzur, donde se ha destinado todo el aforo para recibir a los espectadores que se den cita en este importante evento deportivo.

Paralelamente, se dispusieron dos escenarios adicionales para los entrenamientos de las delegaciones participantes: el estadio Pocaterra y el estadio 18 de Junio. Cabe destacar que estos recintos estarán habilitados únicamente para las prácticas de los equipos y no contarán con acceso al público.

El director del IMDER explicó que contar con los escenarios deportivos adecuados para albergar este evento, fue uno de los requisitos con los cuales cumplió la capital cordobesa, para ser sede el Campeonato.

Sabemos que Montería es una ciudad referente a nivel regional y nacional, primero por ser amante al deporte y a la práctica del softbol que era el requisito fundamental, pero paralelamente cumplimos también con otros requisitos, como la capacidad hotelera, las vías que interconectan las diferentes regiones con la ciudad, nuestra ventaja competitiva con el aeropuerto Los Garzones y también unos buenos escenarios deportivos, entonces todas las condiciones se dieron y nos adjudicaron la sede, dijo Quintero.