www.radio.larazon.co

“Estación de transferencia sería la mejor solución para evitar una posible crisis sanitaria en el San Jorge”: Alcalde de Planeta Rica

Córdoba / Planeta Rica. Una estación de transferencia sería la mejor solución para evitar una posible crisis sanitaria en el San Jorge, ante el inminente colapso del relleno sanitario de Loma Verde en Montería, hasta donde llegan los residuos de Planeta Rica, Pueblo Nuevo y...


Córdoba / Planeta Rica. Una estación de transferencia sería la mejor solución para evitar una posible crisis sanitaria en el San Jorge, ante el inminente colapso del relleno sanitario de Loma Verde en Montería, hasta donde llegan los residuos de Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Buenavista.

Las estaciones de transferencia son instalaciones dedicadas al manejo y traslado de residuos sólidos de un vehículo recolector a otro de mayor capacidad de carga, que lo transporta hasta su sitio de aprovechamiento o disposición final.

Rubén Tamayo Espitia, Alcalde de Planeta Ríca.
Rubén Tamayo Espitia, Alcalde de Planeta Ríca.

De acuerdo con el alcalde de Planeta Rica Rubén Tamayo Espitia se ha optado por esta alternativa puesto que las comunidades están alertadas para impedir la construcción de rellenos sanitarios en sus áreas de influencia. “Debido a las quejas de poblaciones vecinas a los vertederos existentes las comunidades se oponen a estos proyectos por lo que plantear esta solución sería una pérdida de esfuerzos administrativos”, explicó Tamayo Espitia.

Por su parte el mandatario de Pueblo Nuevo, Fidel Mercado, dijo que los mandatarios de la región elaborarán un proyecto para la realización de un estudio de viabilidad de la estación de transferencia el cual será presentado ante el Ocad regional del Caribe.