Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Establecimientos comerciales deben implementar Plan Estratégico del Consumo de Alcohol

Los establecimientos públicos en donde se expenda e ingiera licor, están obligados a implementar el Plan Estratégico de Consumo Responsable de Alcohol, establecido en el artículo 13 de la Ley 1503 de 2011, el cual determina las normatividades para que los dueños de bares, expendios...


Los establecimientos públicos en donde se expenda e ingiera licor, están obligados a implementar el Plan Estratégico de Consumo Responsable de Alcohol, establecido en el artículo 13 de la Ley 1503 de 2011, el cual determina las normatividades para que los dueños de bares, expendios y locales comerciales, que reciban desde el 40% de sus ingresos por la venta de alcohol, puedan convertirse en agentes de prevención y mitigación  de los riesgos asociados al consumo de bebidas alcohólicas.

Así fue reiterado desde la Secretaría de Tránsito de Córdoba , esto con el fin de que se logre evitar que los ciudadanos excedan el consumo de alcohol y puedan regresar de manera segura a sus casas.

Las campañas se llevan a cabo desde las Instituciones Educativas, y en los establecimientos correspondientes, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno departamental y municipales, para que se pongan en marcha las estrategias pedagógicas adecuadas para evitar el consumo de alcohol por menores de edad, el exceso en esta práctica, la responsabilidad vial, no conducir si se ha ingerido alcohol, evitar conductas inapropiadas, riñas, conflictos, etc.

Así mismo se exigirá la implementación de este Plan Estratégico de Consumo Responsable de Alcohol en corregimientos y municipios donde se realicen las denominadas “Fiestas patronales”, al igual que en zonas turísticas (playas), donde es común la ingesta irresponsable de alcohol, lo que genera en muchas ocasiones hechos que lamentar.

Secretario de Tránsito de Córdoba, Martín Jalal:



¿Qué opinas de esto?