www.radio.larazon.co

Esta semana se licitaría el proyecto para optimizar luminarias del estadio Jaraguay

El alcalde solicitó cita con la Dimayor para exponerles el cronograma de trabajos cuya ejecución tardaría de 70 a 90 días, tras su adjudicación.


Así lo indicó el alcalde Marcos Daniel Pineda García, al advertir que los tiempos técnicamente no darán para cumplir el plazo del 18 de enero establecido por la Dimayor, razón por la cual solicitará una audiencia para explicar los detalles del proceso y solicitar se permita iniciar el torneo y programar los partidos nocturnos, una vez se culminen los trabajos.

“Una vez sean licitados duramos 45 días en todo el proceso legal de contratación para la adjudicación del contrato, tiempos de ley que no se pueden omitir ni se pueden recortar”, señaló el alcalde.

El mandatario local explicó que la Secretaría de Infraestructura estima que dichos trabajos pueden durar de 70 a 90 días, debido a que conlleva la instalación de cuatro nuevos mástiles de 45 metros de altura, los cuales deben encargarse a otra ciudad y redireccionar los ya existentes.

De acuerdo con el Gobierno de la ciudad, se invertirán $2.200 millones de pesos para la instalación cuatro mástiles de más de 45 metros de altura y 100 luminarias de 2.000 W cada una (25 en cada mástil), completando un total de 220 luminarias y 380 mil vatios de potencia.

En la actualidad el escenario deportivo cuenta con una potencia instalada de 725 Kva en cuatro mástiles de 30 metros de altura y 120 luminarias de 1.500 W cada una (30 en cada mástil).

Los diseños y cálculos lumínicos se han realizado en cumplimiento de la Norma Eléctrica Colombiana, indicó la Alcaldía de Montería.



¿Qué opinas de esto?