‘Esta Semana Santa fue la menos violenta de los últimos 10 años’: Policía de Córdoba

Una disminución importante en los homicidios y lesiones personales permitieron una Semana Santa tranquila en Córdoba.


Montería. El departamento de Córdoba vivió una de las Semana Santa menos violentas de los últimos 10 años, según las estadísticas de la Policía de Córdoba.

El teniente coronel Carlos Salamanca, comandante operativo de la Policía del departamento, sostuvo que en la Semana Santa que recién terminó solo se registró un homicidio en el territorio departamental.

“Se trata de una disminución importante frente a los años anteriores sin contar el año pasado en el cual hubo aislamiento por la pandemia, podemos decir que ha sido la Semana Santa menos violenta de los últimos 10 años”, precisó el oficial.

Lea también  ‘Afinia tiene que cumplir con indicadores de inversión y control de pérdidas’: Superservicios

El único caso de homicidio registrado durante la Semana Mayor en Córdoba ocurrió en el municipio de Valencia, aseveró la Policía.

Señaló además el coronel Salamanca que en los operativos fueron capturadas 27 personas por diferentes delitos, al menos 22 de estas en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.

“Esto se ve traducido en la importante disminución de los homicidios, pero además de otros delitos como hurto a personas, hurto a residencias y lesiones personales”, puntualizó el oficial al entregar un balance.



Join the Conversation

Join the Conversation