Esta semana Córdoba instalará 40 nuevas camas de cuidado crítico

Se instalarán en los cuatro principales hospitales de la red pública en Montería, Lorica, Cereté y Sahagún.


Montería. En la presente semana las autoridades en salud del departamento de Córdoba instalarán los 30 ventiladores mecánicos que el Gobierno Nacional suministro más diez aportados por la Gobernación de Córdoba de un total de 126 adquiridos con recursos propios.

Serán en total 40 nuevas camas de unidad de cuidado intensivo las que quedarán dotadas con el equipo de ventilación mecánica para llegar a un total de 330 camas UCI en Córdoba.

“Se van a ubicar principalmente Montería porque es donde se concentra más población y donde hay pacientes incluso de otros municipios y departamentos” dijo el gobernador Orlando Benítez.

El mandatario departamental precisó que Córdoba se convirtió en centro de referencia en servicios de salud para pacientes que han llegado de Sucre, sur de Bolívar, Bajo Cauca antioqueño, los cuales están ocupando 35 camas de unidad de cuidado intensivo en el departamento.

Lea también  Emiten alerta naranja en la cuenca del río Sinú

“Instalaremos diez camas UCI en el hospital San Jerónimo de Montería, en la red privada instalaremos otras en el San Vicente de Paúl, cinco se instalarán también en Sahagún y en Cereté”, dijo el gobernador.

Dependerá que los hospitales hayan terminado las obras de adecuación de los puntos donde van a ser instaladas las nuevas camas UCI, dijo el mandatario departamental.

Con estas 40 camas de unidad de cuidado intensivo Córdoba busca ir superando la alerta roja hospitalaria declarada hace ocho días tras alcanzar porcentajes preocupantes de 70 y el 80% de ocupación.



¿Qué opinas de esto?