‘Esta es una obra para la competitividad de la región’: Duque sobre puente de Valencia

Estas obras iniciaron en 2010, contaron con una inversión de $23.000 millones, provenientes del Sistema General de Regalías.


Valencia. El Puente de Valencia, de una longitud de 240 metros, construido con los estándares de calidad y seguridad exigidos por el Instituto Nacional de Vías, fue puesto en funcionamiento este viernes en acto liderado por el presidente Iván Duque y el gobernador Orlando Benítez.

“Hoy venimos a esta tierra querida, hoy venimos a esta Colombia profunda, trabajadora, abnegada, con compromiso de patria, a decirles que en este Gobierno las obras se concluyen, que hacen parte de ese programa de concluir, concluir, concluir”, dijo el Mandatario durante el acto de inauguración que se realizó a orillas del río Sinú.

Así mismo, recalcó que el Puente de Valencia es “un proyecto para la competitividad de una región; este es un proyecto para la transformación productiva de una región”.

El nuevo Puente de Valencia soluciona la transitabilidad entre los municipios del sur de Córdoba y el Urabá antioqueño, beneficiando a más de 18.000 personas, ya que anteriormente los vehículos, para llegar desde Tierralta hasta Valencia, debían utilizar un planchón que atraviesa el río Sinú a la altura del sector de Río Nuevo.

Lea también  ICBF ha entregado en Córdoba más de 35 mil canastas nutricionales

Estas obras, que se iniciaron el 15 de marzo de 2010, contaron con una inversión de $23.000 millones, provenientes del Sistema General de Regalías.

Con la ejecución de este proyecto, se contribuyó a la generación de 600 puestos de trabajo en la zona del Alto Sinú.

Entre tanto, el Director del Invías, Juan Esteban Gil, sostuvo que “el puente que hoy entregamos fue totalmente construido bajo los estándares de calidad y seguridad exigidos por la entidad, en el cual se invirtieron recursos de la Nación y del Sistema General de Regalías”.



¿Qué opinas de esto?