Esta es la proyección de vacunas para Córdoba de las nuevas entregas al país

Proyectadas hay más de 43 mil dosis de las 2 millones de vacunas de Sinovac que llegarán al país el 7 de marzo.


Montería. El Gobierno nacional reveló la proyección de distribución de aproximadamente 1.300.000 vacunas que llegarán al país entre el 1 y el 7 de marzo.

Colombia espera recibir el 1 de marzo a través del mecanismo Covax 117.000 vacunas de Pfizer; el 5 de marzo llegarán otras 100,002 vacunas del mismo fabricante, mientras que el 7 de marzo se tiene prevista la llegada de 2.000.000 de vacunas de Sinovac.

La distribución proyectada por el Gobierno nacional para el departamento de Córdoba del lote de vacunas de Pfizer que llegarán al país entre el 3 y el 5 de marzo, es de 2.394 dosis.

Entretanto, la proyección de la quinta asignación nacional de vacunas de Sinovac que llegarían al país el 7 de marzo del presente año, señala que para Córdoba se destinarían 43.515 dosis.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 16.871 nuevos casos y 397 fallecimientos

Estos datos fueron revelados por el Gobierno Duque en el programa Prevención y Acción, ilustrando con graficas la proyección de vacunas a distribuir en el territorio nacional.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso sostuvo que Colombia se propone vacunar al 100% del talento humano en salud de la primera línea con las dosis del mecanismo Covax.

Explicó que de los dos millones de vacuna de Sinovac que llegaran a Colombia se hará distribución de sólo 1.096.790, el resto será almacenado para garantizar una segunda dosis.

Las mayores asignaciones son para Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca en la priorización de la vacunación para mayores de 80 años.

Lea también  Parlamento Andino declaró al sombrero vueltiao como referente cultural de la región


Join the Conversation

Join the Conversation