Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En esta administración no hemos autorizado edificios de mayores alturas: Planeación

Montería. Así lo indicó el Secretario de  Planeación de Montería, Miguel Abuchar, al ser interrogado sobre el debate citado por el Concejal Carlos Zapata, para discutir las presuntas violaciones al Plan de Ordenamiento Territorial, por cuenta de la construcción de edificaciones que sobre pasan la...


Montería. Así lo indicó el Secretario de  Planeación de Montería, Miguel Abuchar, al ser interrogado sobre el debate citado por el Concejal Carlos Zapata, para discutir las presuntas violaciones al Plan de Ordenamiento Territorial, por cuenta de la construcción de edificaciones que sobre pasan la altura permitida sobre todo en el norte de la ciudad.

En contexto:Violaciones al POT en Montería, será debatidas por el Concejo

El funcionario acogió con respeto la citación del Concejo, pero cuestionó que el debate se haya programado cuatro años después de la expedición de los actos administrativos que dieron luz verde a edificios de más de 20 pisos en zonas como La Castellana y Monteverde.

“Por qué no se hizo ese debate hace dos o cuatro años, cuando se les dio la autorización a las constructoras, sino que se convoca ahora cuando las obras están en ejecución, otras terminadas y donde la nueva administración no tiene nada que hacer, distinto a vigilar”, señaló Abuchar.

Artículo relacionado: Nuevo POT de Montería será formulado y presentado en 2017

Miguel Abuchar Alemán, Secretario de Planeación de Montería.
Miguel Abuchar Alemán, Secretario de Planeación de Montería.

De acuerdo con el titular de la cartera de planeación municipal, durante estos nueves meses que lleva en la administración Pineda García, no se ha autorizado ninguna edificación de mayores alturas.

“Estamos dando cumplimiento y seguimiento a unos actos administrativos de la anterior administración y mal haríamos en tumbarlos sobre todo cuando ya los proyectos están en obras, pero este año no hemos autorizado uno solo”, acotó.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?