www.radio.larazon.co

‘Esperemos que la intervención de Supersalud saque adelante al San Jerónimo’: Erasmo Zuleta

A juicio del congresista cordobés, esta intervención es el inicio para reconstruir el sistema de salud de todo el departamento de Córdoba,


Montería. Respaldo total expresó el representante a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara, a la decisión que tomó la Superintendencia Nacional de Salud de intervenir inmediatamente la gerencia del Hospital San Jerónimo de Montería. (Ver: Supersalud ordenó intervención administrativa del Hospital San Jerónimo)

A juicio del congresista cordobés, esta intervención es el inicio para sacar adelante a la ESE y para reconstruir el sistema de salud de todo el departamento de Córdoba, sumido en crisis financiera por malos manejos de los recursos.

“Confiamos en la gestión de la Supersalur para que esta intervención saque adelante al Hospital San Jerónimo y no ocurra como en otras veces que el remedio sale porque la enfermedad”, expresó Zuleta Bechara.

Asimismo, afirmó que no solo el San Jerónimo está en crisis, si no toda la red hospitalaria del departamento como el Hospital San Diego de Cereté.

Toda la red hospitalaria del departamento están igual o en peor situación debido a los malos manejos de los recursos públicos de la salud.Representante a la Cámara, Erasmo Zuleta

Puntualizó que la situación necesita especial atención y seguimiento del Gobierno Nacional para que no se repitan conductas irregulares: “Con la salud de los cordobeses y de los colombianos no se debe jugar y debe ser una prioridad para todos”.

La Supersalud anunció la intervención forzosa al San Jerónimo por termino de seis meses, designando un agente especial interventor debido a una serie de irregularidades detectadas que van desde el incremento en los pasivos de un 19% hasta la falta de cuartos de aislamientos para pacientes con infecciones. (Ver: Las irregularidades que halló la Supersalud en el San Jerónimo)

►Representante Erasmo Zuleta Bechara



¿Qué opinas de esto?