www.radio.larazon.co

Esperan confirmación de pena contra el médico Ramiro Pestana

En primera instancia el médico fue condenado a 17 meses de prisión por el delito de lesiones personales culposas.


Montería. El viernes 17 de mayo se realizará la audiencia pública de instrucción de juzgamiento en contra del médico Ramiro Pestana Tirado, condenado en primera instancia a 17 meses de prisión por el delito de lesiones personales culposas.

El referido médico es señalado de haber intervenido quirúrgicamente con fines estéticos a varias mujeres, sin poseer la idoneidad profesional.

Una de las afectadas al experimentar serias complicaciones postoperatorias instauró la denuncia penal que derivó en la condena de primera instancia y la cual espera se confirme en la próxima audiencia.

El abogado Javier de La Hoz, apoderado Diana Paola Quintero, denunciante en el caso, dijo que el Juzgado actuando en derecho debe confirmar la responsabilidad penal de Pestana Tirado, además de las clínicas que prestaron sus instalaciones para los procedimientos quirúrgicos.

La medida busca la reparación integral de la afectada, sin embargo, la decisión está en manos del Juzgado Tercero Civil del Circuito de Montería.

Como se recordará en primera instancia el juez del caso condenó a 17 meses y 9 días de prisión al médico Pestana Tirado y lo inhabilitó para ejercer la medicina por 64 meses y 15 días, además del pago de una multa de 8.5 salarios mínimos legales.



¿Qué opinas de esto?